Trinity College

Trinity College London es una institución con más de 50 años de experiencia organizando exámenes de inglés. En la actualidad se organizan exámenes en más de 40 países y concretamente en España con más de 40.000 candidatos al año.

Los exámenes de Trinity están orientados a cubrir las necesidades de todos los alumnos, desde el elemental, adaptado a los niños, hasta los niveles más avanzados destinados a adolescentes y adultos.


En La Paloma English, uno de nuestros objetivos claros es la preparacion de los alumnos para este exámen, lo que refuerza nuestro metodo de trabajo y nuestra filosofía de la enseñanza del inglés. El hacer hablar a todos los alumnos, lo que es al fin y al cabo el fin principal del aprendizaje de un idioma.

Razones para realizar los exámenes de Trinity
  1. Es una valoración oral real en forma de diálogo entre dos personas, basado en los intereses personales y opiniones del candidato. Si nos imaginamos cuanto cuesta escribir lo que uno puede decir en 5, 10, 15 ó 25 minutos, muestra una rápida coordinación de pensamiento, asimilación, razonamiento y organización de respuesta en un nivel de competencia de acuerdo a cada nivel.
  2. Control externo. Demuestra tanto a padres, colegios, compañías e instituciones que el candidato está realizando un progreso y alcanzando unos objetivos. Es un título internacionalmente reconocido y aprobar grados 10, 11 ó 12 le permite cumplir con los requisitos lingüísticos para acceder en muchas Universidades inglesas y, cada vez más, en Masters y otros cursos en Universidades Españolas públicas y privadas.
  3. Contenido apropiado. Se trata de un inglés real, práctico y cotidiano. El examinador selecciona el material apropiado a la edad y madurez de cada candidato. El candidato elige la mayor parte de cuanto quiere decir a través de un tema y unos textos previamente preparados, de modo que el examinador mida la calidad del lenguaje utilizado.
  4. Entretenido. La mayor parte de los alumnos realizan unos comentarios muy positivos sobre el exámen después de haberlo hecho. Algunos dicen que es fácil, ya que no hay preguntas engañosas y tampoco preguntas que no puedan responder. Precisamente porque el candidato está a gusto, muestra su nivel real de competencia, su habilidad oral.