domingo, 22 de febrero de 2015

Aprender una segunda lengua de niño es más fácil y tiene muchos beneficios

Con una excelente oferta de cursos de inglés para niños en Valencia, en La Paloma English Centre somos conscientes de la importancia y de las grandes ventajas del aprendizaje de un segundo idioma desde las edades más tempranas.


Un estudio realizado por la Universidad de Haifa confirma que las personas bilingües tienen más facilidad para aprender un tercer idioma, además de conseguir más destreza en el aprendizaje de idiomas en general. Aunque nunca sea muy tarde para aprender una nueva lengua, es cierto que los que lo hacen desde niños lo tienen mucho más sencillo.

Al estar en contacto con otro idioma desde la infancia, los pequeños ejercen - todo el tiempo - una gimnasia cerebral que les obliga a mantener un alto nivel de atención para seleccionar las palabras y el idioma adecuado en cada situación. Igualmente, el aprendizaje de un segundo idioma agudiza la mente convirtiendo las personas que son capaces de hablar una o más lenguas en más eficaces también en la resolución de actividades realizadas en la vida cotidiana.

Desde muy pequeños, exactamente desde los tres meses de edad, los bebés son capaces de distinguir los idiomas en los que se le habla a través de estímulos visuales, cambios de tonalidad y diferentes gestos. Por ello, los profesionales aconsejan no desaprovechar el ambiente familiar para fomentar el aprendizaje de un nuevo idioma.

Además de apuntar al pequeño a cursos de inglés para niños en Valencia, es importante que los padres hablen en inglés en casa, aunque no tengan un nivel alto. De esta forma, los pequeños aprenderán más vocabulario, expresiones y también se soltarán más - al practicar en un entorno seguro, desde el punto de vista emocional.

En La Paloma English Centre impartimos cursos de inglés para niños y para adultos, en grupos reducidos, con profesores nativos y con una amplia experiencia en la enseñanza. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario